El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, ha organizado, en el salón de actos del Museo Patio Herreriano, una jornada con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Este foro, inaugurado por el alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Igualdad, Vicky Soto, se enmarca dentro de las acciones previstas en el V Plan de Igualdad y en el II Plan contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Valladolid, acciones que contemplan la sensibilización sobre problemáticas de mujeres en especial situación de vulnerabilidad, la formación sobre aspectos relacionados con la violencia de género, así como el intercambio de buenas prácticas en esos ámbitos.
Puente ha señalado, en su intervención, que la trata de seres humanos con fines de explotación sexual constituye «una grave y flagrante vulneración de los derechos humanos, así como de la libertad y la dignidad de las personas». Para el primer edil «es una de las formas más desgarradoras de violencia género que, desgraciadamente, y a pesar de constituir una forma de delincuencia grave, se sigue produciendo de manera habitual en nuestros días.
La concejala ha incidido en la labor de concienciación que deben realizar de las administraciones más cercanas al ciudadano, en este caso, el Ayuntamiento de Valladolid trabaja con Aclad y con la asociación Albor de forma conjunta para atender y formar a las mujeres que víctimas de la explotación sexual.
Deja tu comentario