La Junta de Gobierno celebrada esta mañana en sesión extraordinaria ha aprobado la licitación de la reurbanización de la Avenida de Segovia que tendrá un coste de 1.870.000 euros.
El proyecto de reurbanización completa incluye nuevas redes de abastecimiento de agua y de alumbrado, la ampliación de las aceras que pasaría de 4 a 6, 4 metros, el alumbrado leds, nuevo mobiliario urbano (bancos y sillas de madera), incremento de arbolado y papeleras, y una disposición de las calzadas con dos carriles por sentido en el sur y la 3 , en total en el norte.
El plazo de ejecución de la obra se estima en 10 meses, tal y como ha señalado en la presentación, esta mañana, en el Salón de Recepciones, el concejala de Urbanismo, Manuel Saravia, que ha señalado que esta acometida es «coherente con el PGOU y sigue las directrices de PIMUSSVA».
Los criterios que se han tenido para realizar el proyecto incluyen la continuidad en la política de urbanismo del consistorio de ensanchamiento de aceras; el de actuación en zonas que precisan especial atención como son las zonas de las Viudas y de Aramburu; actuar en las plazas para dotarlas de mayor utilidad y que sirvan como espacios de encuentro; continuar la renovación de redes de alumbrado y de saneamiento y agua (EPEL), etc.
Este proyecto estará, en los próximos días, expuesto en el Centro Segundo Montes y contará con el apoyo de varios técnicos que atenderán a los vecinos de Valladolid que vayan a visualizar el diseño.
Deja tu comentario