La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha estado presente en la denominada «Ruta de la Tapa» que, un año más, organiza la plataforma Saborea España. Una iniciativa en la que Valladolid participa junto a otros diez destinos turísticos españoles.
También ha asistido a este evento María José Hernández, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.
La «Ruta de la Tapa» ha recibido la visita, además, de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, quien ha podido comprobar la calidad de los productos vallisoletanos.
El objetivo es la promoción de la gastronomía y los vinos vallisoletanos gracias al contacto directo que el encuentro Madrid Fusión permite con el público y los profesionales participantes en este evento.
Como representantes de la gastronomía local vallisoletana han participado en esta «Ruta de la Tapa», en el stand del que Valladolid dispone dentro de la denominada «Avenida Saborea España», el restaurante 5 Gustos, con su propuesta «Ravioli de setas con soja» y el restaurante Trasto con una «Tostada de gallina en escabeche». Ambas creaciones han estado acompañadas por los mejores caldos de las cinco D.O. vallisoletanas.
La concejala, Ana Redondo, ha destacado la importancia para Valladolid de ser ciudad invitada en esta XVII edición de Madrid Fusión donde demostrar la calidad y variedad de su gastronomía y del crecimiento experimentado como destino cada vez más elegido por el turismo gastronómico.
Así mismo, ha destacado la gran oportunidad de que a través de este congreso internacional se conozca a los grandes cocineros vallisoletanos, varios de ellos participantes en la cita, y sus creaciones culinarias, así como los vinos de la provincia vallisoletana con cinco D.O.
Además, Valladolid participa en la sociedad Saborea España como socio fundador. Una marca que ampara lo mejor de la gastronomía del país y en la que Valladolid juega un importante papel.
Deja tu comentario