Por quinto año consecutivo, la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, que dirige María Victoria Soto, pone en marcha durante los meses de julio y agosto el programa de comedores escolares «Compartiendo en verano» en cuatro centros educativos.
Mediante este programa, los centros escolares participantes se abrirán el 1 de julio para acoger gratuitamente hasta un total de 150 niños y niñas de entre 3 y 14 años en riesgo de exclusión social o pobreza, o con necesidades especiales de apoyo en alimentación, que hayan disfrutado del 100% de la beca de comedor en el curso 2018/2019.
Los niños y niñas participantes, como en años anteriores, podrán acceder a una alimentación saludable y completa (almuerzo y comida), además de disponer de animación sociocultural que incluye actividades lúdicas, deportivas y formativas de ocio vacacional, desde las 11:00 hasta las 15:30 horas, de lunes a viernes.
Además, a partir del 1 de agosto se ofertarán plazas al precio de 10 euros/día por alumno en el caso de familias que acrediten la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral y provengan del programa «Conciliamos» de la Junta de Castilla y León, que cierra sus comedores durante ese mes estival. En este caso el horario será de 8:00 a 15:30 horas.
Los cuatro colegios que acogerán «Compartiendo en verano» son los mismos que en años anteriores y se ubican en diferentes zonas de la ciudad para dar cobertura a toda la población: Antonio Allúe Morer, en Delicias, María Teresa Íñigo de Toro, en Huerta del Rey, Entre Ríos, en Rondilla, y Miguel Hernández, en Pajarillos.
Los requisitos para participar en el programa son los siguientes:
- Para acceder a una de las 150 plazas gratuitas, para alumnado con necesidades especiales de apoyo en alimentación que carezcan de otras ayudas para este fin, es necesario presentar solicitud para el programa «Compartiendo en Verano, 2019» en el Servicio de Educación (edificio San Benito, 2ª planta, puerta 49).
El plazo de inscripción, que se abrirá el próximo jueves día 30 de mayo, finaliza el 28 de junio, sin perjuicio de que, si hubiera plazas vacantes, puedan inscribirse una vez iniciado el programa.
La Concejalía oferta la opción de asistir al programa por quincenas alternas o meses completos, dependiendo de las necesidades de las familias.
- Para unidades familiares con necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, y sólo para el mes de agosto, los niños provenientes del programa «Conciliamos» pueden solicitar plaza por semanas, quincenas o para todo el mes.
En este caso, las familias pueden entregar sus solicitudes desde el 3 de julio de 2019 en los propios centros que alojan el programa, o directamente con la empresa que lo gestiona (ARAMARK).
La difusión del programa se ha realizado a través de carteles y folletos en los centros educativos, centros cívicos, bibliotecas, CEAS y otros edificios públicos del Ayuntamiento.
Deja tu comentario