Ribera del Duero se convierte en Patrocinador Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Tras ocho años apoyando al Festival desde la categoría Plata, la Denominación de Origen es desde hoy el primer patrono dorado de la historia del Festival internacional íntegramente de Castilla y León.
Un compromiso que el Consejo Regulador de Ribera del y el Ayuntamiento de Valladolid han renovado esta misma mañana con la firma del convenio de colaboración para la 64 edición de SEMINCI, entre el alcalde, Óscar Puente, y el director general de la Denominación de Origen, Miguel Sanz. Al acto también han asistido la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo; y el director de la SEMINCI, Javier Angulo.
Los vinos de Ribera del Duero serán un año más los tintos y rosados oficiales del certamen de cine independiente y de autor más importante de Europa, con una edición especial y limitada de más de 2.000 botellas que se producirán exclusivamente para la ocasión. Se servirán en las galas de inauguración y clausura, en la dedicada al cine español y en aquellos actos, jornadas y eventos que se desarrollarán dentro de la agenda oficial del festival, que se celebrará en Valladolid del 19 al 26 de octubre de 2019.
El convenio entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero y SEMINCI nació hace ya nueve años, y no ha dejado de crecer en cada edición.
Fruto de esta relación, hace tres años surgió el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección, dotado con 6.000 euros para el ganador otorgados por el Consejo Regulador de la DO.
Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.
Cerca de 310 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.
Deja tu comentario