AUVASA ha presentado en la mañana de hoy la finalización de los trabajos relacionados con el «Plan de Renovación de Paneles Informativos en Paradas» del sistema de ayuda a la explotación, con los que se proporciona a los usuarios la información de los tiempos estimados de paso por parada de los vehículos próximos a llegar a esta. La presentación ha tenido lugar en la Plaza Zorrilla y ha contado con la presencia del concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, el gerente de AUVASA, Álvaro Fernández, y con Araceli de las Heras como representantes de la ONCE y Lidia Martín de ASPAYM.
Estas actuaciones se han llevado a cabo en los últimos meses, de forma gradual y ordenada, con el objetivo de no interferir en la información que los usuarios reciben en las paradas, y ha afectado a la totalidad de paneles informativos, que es de 95, colocados en las marquesina o postes de las principales paradas de la ciudad.
Con una inversión cercana a los 315.000 euros (IVA excluido), el proyecto ha sido ejecutado por la Empresa GMV, desarrolladora del sistema de ayuda a la explotación en el que se encuadran los paneles informativos.
Se han sustituido cuarenta paneles de marquesina por otros de menor tamaño, mejorando el espacio disponible en las paradas, dotados de tecnología LED y comunicaciones 4G. En el resto de paneles se han llevado a cabo actuaciones relacionadas con la sustitución de displays LCD por LED, mejorando las condiciones de visibilidad y de consumo energético, renovación de los equipos de control por otros de nueva generación y comunicaciones 4G, así como mejoras generales en los soportes de paneles, tanto en marquesinas como en mástil independiente o poste de parada.
Por lo tanto, y después de finalizar el plan de renovación, todos los paneles cuentan con display LED, equipo de control de última generación con comunicaciones 4G y, como principal novedad, la integración de un sistema de gestión de anuncios sonoros con el que los usuarios, mediante un mando RF ciberpass, pueden activar al anuncio sonoro de la información que se muestra en modo texto en el display del panel.
Por último, damos un paso más en la accesibilidad a la información, y presentamos en el panel de información ubicado en Plaza Zorrilla la colocación de un pulsador manual para la activación de los mensajes sonoros, sin que sea necesario disponer del mando Ciberpass. Estos mensajes son una gran ayuda para aquellas personas con dificultades visuales y demuestran el avance decidido de AUVASA para ser 100% accesible en todos los aspectos.
Deja tu comentario