El Ayuntamiento de Valladolid comenzará a mediados de este mes de abril la selección de personal laboral temporal a través del programa COVEL del Plan de Empleo Local, cofinanciado por la Junta de Castilla y León con 2,3 millones de euros y el Ayuntamiento con 1,3. La finalidad es la contratación de personas desempleadas, preferentemente,de colectivos con más dificultades para encontrar un empleo, como colectivos de mujeres, personas entre 35 y 45 años ,y parados de larga duración.
Así, a lo largo de 2021 se incorporarán al Ayuntamiento de Valladolid 233 trabajadores laborales de diferentes categorías (peones, auxiliares administrativos y porteros, entre otras categorías) con contratos de una duración de seis meses.
El concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Herrero, sintetiza el objetivo del Plan: “Con esta actuación el Ayuntamiento de Valladolid además de reforzar los servicios públicos municipales para dar una mejor atención a la ciudadanía contribuye a la creación de empleo en estos momentos de dificultad que atravesamos.”
La selección se realiza a través del ECYL, departamento de la Junta de Castilla y León al que se lanzan ofertas de empleo y el Servicio Público de la Administración Autonómica remitirá esas ofertas a los candidatos, que posteriormente pasarán por un proceso de selección. De esta manera el Ayuntamiento de Valladolid, que recibe de la Junta de Castilla y León 2.330.000 euros, se compromete a aportar más de 1.300.000 euros para hacer posible estos contratos temporales.
Estas contrataciones no serán las únicas que realice el Ayuntamiento de Valladolid con cargo al Plan de Empleo Local ,ya que se está a la espera de que la Junta de Castilla y León defina para este año 2021 los diferentes programas y las subvenciones que corresponderán al Ayuntamiento de manera que se posibilitará la incorporación de más trabajadores temporales dentro del citado Plan de Empleo Local.
Asimismo, el concejal responsable de Personal ha precisado que estas contrataciones son totalmente independientes de los diferentes procesos selectivos que ya están en marcha o que se realizarán en ejecución de las Ofertas de Empleo Público y cuya finalidad es incorporar al Ayuntamiento de Valladolid con carácter definitivo a empleados municipales. Precisamente, en la Junta de Gobierno del pasado miércoles, 31 de marzo, se aprobó la Oferta Pública de Empleo de este año, con 208 plazas, más de la mitad destinadas a turno libre
Deja tu comentario