La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha asegurado que «ha sido intención del Ayuntamiento y, más concretamente, de la Concejalía de Medio Ambiente, mejorar las infraestructuras recreativas del parque forestal de Fuente El Sol, un parque emblemático, muy importante en nuestra ciudad y que hemos querido mejorar con una inversión de cerca de 140.000 euros».
La inversión ha sido plurianual, y «está siendo muy aprovechada porque en los últimos tiempos estamos viendo cómo cada vez más gente se acerca a pasear por este entorno que siempre ha sido muy querido en nuestra ciudad» ha destacado Sánchez.
Se han atendido las principales necesidades del parque. Las más prioritarias han sido acciones que han tenido que ver con el suministro y colocación de tablillas, la reposición de distintas infraestructuras que se habían ido deteriorando o que habían sido objeto de actos vandálicos. Destaca también, entre las demás acciones llevadas a cabo en el parque, la plantación de alrededor de 4.600 nuevos árboles, una reforestación que se ha llevado acabo con árboles de tamaño medio más adecuados para la zona; también la colocación de señalización y cartelería en el entorno del parque con paneles y carteles informativos e interpretativos, diseño de rutas de running, MTB o circuitos de agility; o la restauración del mirador, aspectos estos, entre otros, solicitados por los vecinos de la zona.
«Creemos que es una actuación muy positiva; hemos contado con el apoyo y con las propuestas de la Asociación Vecinal de la Victoria ‘Los Comuneros’ y queremos agradecerles esa colaboración. Seguiremos trabajando para mantener un parque forestal tan importante como este en nuestra ciudad en el mejor de los estados» ha añadido la concejala María Sánchez.
Deja tu comentario