El valor del patrimonio dependiente del Ayuntamiento de Valladolid alcanza, a fecha de hoy, la cifra de 1.200 millones de euros, lo que supone un 275% más que en 2015. La revalorización del patrimonio municipal -casi se ha triplicado en este lustro a falta de contabilizar los datos de 2021- ha sido uno de los aspectos destacados por el alcalde en el Debate del Estado de la Ciudad. Además, Óscar Puente ha explicado los datos económicos que constatan una evolución positiva de la ciudad. Además, la implantación industrial de Switch Mobility, con una inversión de 100 millones de euros, permitirá crear 2.000 puestos de trabajo directos y otros 5.000 indirectos.
«Pero van a permitirme, teniendo en cuenta que este es el último debate sobre el estado de la ciudad de este mandato, que ponga en contexto los datos que acabo de dar evaluando los resultados de la gestión municipal desde que comencé a ejercer mis responsabilidades al frente de este Ayuntamiento. Porque más allá de las adversidades que presenta la coyuntura actual, desde 2015 dirijo un gobierno que ha tenido el objetivo muy claro desde el primer momento y ese objetivo no es otro que la prosperidad social y económica de la ciudad desde el fortalecimiento de los servicios municipales, la iniciativa pública y la inversión estratégica.
Y la demostración de que esta política que estamos llevando a cabo es la acertada y está teniendo éxito, es que en mis cinco primeros años como alcalde el valor patrimonial neto de este Ayuntamiento se ha multiplicado por 3, superando los 1.200 millones de euros. Son datos de la cuenta general del Ayuntamiento. En 2015 se cerraba una etapa en este ayuntamiento en la que su patrimonio pasó en veinte años de gobierno popular de 223 a 436 millones. En 20 años. En cinco años nosotros hemos triplicado esos cuatrocientos para llevarlos a los 1.200 millones de euros.
Estoy hablando de un patrimonio que es común, que es de todos y que también debemos proteger y seguir enriqueciendo entre todos.
Y no me refiero sólo al enriquecimiento que ha supuesto la creación de las empresas públicas AquaVall y Movasa (que ya gestiona el Aparcamiento de la Plaza Mayor) o la transformación de Nevasa en 100% municipal, sino también a la adquisición del Teatro Lope de Vega, del Convento de Las Catalinas, de todas las viviendas que han pasado a conformar el parque público municipal o cada nuevo autobús o vehículo de policía, limpieza o bomberos que se compra.
Este patrimonio de la ciudad y para la ciudad lo vamos a seguir haciendo crecer gracias a la decisiva contribución de la plantilla de empleados públicos con la que contamos en esta casa, quienes, a su carga de trabajo habitual, están sumando en muchos casos otra que deriva de las exigentes condiciones que impone la UE para la gestión de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.»
En definitiva, la gestión realizada por el Equipo de Gobierno formado por el PSOE y Valladolid Toma La Palabra ha permitido sumar nuevos servicios y equipamientos que antes estaban gestionados por empresas privadas. El resultado de la política del Gobierno Municipal es evidente: los ciudadanos de Valladolid son dueños de un mayor patrimonio municipal y lo que es más importante: los servicios públicos funcionan mejor.
Deja tu comentario