La congelación de los impuestos y tasas ha sido una de las señas de identidad en el Ayuntamiento de Valladolid desde que en 2015 Óscar Puente accedió a la Alcaldía, pero con una peculiaridad: la calidad de los servicios públicos ha mejorado, como la Policía Municipal, el transporte público, la limpieza, o los servicios sociales. La política fiscal ha sido uno de los temas que los concejales del Grupo Municipal Socialista han tratado en la reunión con CEOE Valladolid para demostrar que la gestión realizada durante los últimos ocho años ha contribuido a mejorar la economía local y propiciar las condiciones favorables para la implantación de empresas.
Al propósito de lograr el asentamiento en Valladolid de nuevas empresas también contribuye el Diálogo Social. El acuerdo entre empresarios y sindicatos es una de las herramientas que ha defendido el PSOE cuando gobernaba (el 10 de octubre se firmó la Cuarta Estrategia Integrada Local de Empleo y Política Social) y también lo será desde la oposición: “Trabajaremos para garantizar que el nuevo equipo de gobierno formado por el PP y Vox mantengan y refuercen Diálogo Social”, según ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero. El objetivo es continuar con una interlocución fluida con todos los agentes sociales. Por eso, ya se han mantenido reuniones con CCOO y UGT.
En el encuentro celebrado hoy con CEOE Valladolid los concejales socialistas también se han comprometido a apoyar las propuestas que favorezcan el tejido empresarial, especialmente cuando más lo necesitan. Y de hecho el PSOE ha recordado las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Valladolid a autónomos y pequeñas empresas para reactivar la economía y uperar la crisis generada por el COVID-19. Más de 6.500 ayudas se concedieron desde la Administración Municipal especialmente a hosteleros y comerciantes. en los momentos más duros de la pandemia.
“Seguiremos siendo receptivos; no se trata de una declaración de intenciones, sino que nos avala la gestión realizada durante los últimos años, evidenciada en datos: el Ayuntamiento, a través del Plan Reactiva, concedió 15 millones de euros en ayudas directas. Y los beneficios fiscales que se aplicaron conllevaron un ahorro de más de 29 millones de euros”, ha concluido el portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Además, el Grupo Municipal exigirá al nuevo gobierno municipal rigor en la gestión para conseguir que los Fondos Europeos se ejecuten de forma adecuada porque son fundamentales para dinamizar la economía y para desarrollar proyectos que son necesarios para la ciudad. En consecuencia, “es imprescindible la eficacia y la diligencia para garantizar que Switch Mobility e Inobat construyan sus fábricas en Valladolid”.
La creación de empleo ha sido y será uno de los objetivos prioritarios del PSOE y, por eso, el Grupo Municipal ha resaltado las cifras que avalan los resultados de la política económica: en 2015 había en la ciudad 25.436 parados; durante estos ocho años se ha reducido en casi 10.000 personas. En la actualidad se contabilizan 15.107 parados.
Deja tu comentario