El portavoz del PSOE ha trasladado esta propuesta en la primera reunión formal desde la renuncia de Óscar Puente y Ana Redondo
Pedro Herrero ha mantenido la primera reunión formal con el alcalde, Jesús Julio Carnero, tras la renuncia al acta de concejal de Óscar Puente y Ana Redondo, que han pasado a formar parte del Gobierno de España al frente de los Ministerios de Transportes e Igualdad.
“El interés general y la necesidad de resolver los problemas reales de los vecinos de Valladolid justifican la propuesta que hemos trasladado al alcalde: que deje de gobernar con Vox porque la ultraderecha es un lastre, una carga que la ciudad no se puede permitir”. Esta es la iniciativa que Pedro Herrero ha transmitido a Carnero, a quien ha aclarado que ahora el Partido Popular tiene una alternativa. El portavoz del GMS ha reconocido que el pasado 17 de junio Carnero sí tenía que contar con los tres concejales de Vox si quería ser alcalde, pero ese requisito, hoy por hoy, no es imprescindible. En el caso de Valladolid esa necesidad ya no existe.
Pedro Herrero ha invitado al PP a gobernar en minoría en el Ayuntamiento de Valladolid y seguir, por tanto, el modelo que tuvo Óscar Puente durante el primer mandato (2015-2019) y el modelo que siguió el propio Jesús Julio Carnero en la misma legislatura cuando fue presidente de la Diputación Provincial.
Esta decisión de Carnero de dejar atrás la rémora de Vox y configurar un gobierno municipal en exclusiva del Partido Popular permitiría una interlocución entre los dos grandes partidos políticos, PP y PSOE, y abriría la posibilidad de alcanzar acuerdos que ahora -por la presencia la ultraderecha- resultan impensables.
En consecuencia, a pesar de las profundas diferencias que hay entre el PSOE y el PP, el portavoz del Grupo Municipal, Pedro Herrero, considera que debe prevalecer el interés general y la búsqueda de soluciones para mejorar la ciudad.
Herrero advierte que si no se produce este cambio, la deriva de las políticas municipales seguirá los pasos del Gobierno Autonómico, con el consiguiente aumento de la crispación, el deterioro para la convivencia, y con los valores de la sociedad cuestionados, por ejemplo en temas como la violencia de género y el respeto a los derechos de los colectivos LGTBI. “Y esta ya sería una responsabilidad exclusiva de Carnero como alcalde y del PP como partido que lo ampara y fomenta”, ha apostillado el portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Deja tu comentario