El equipo de gobierno PP-Vox se limitará el próximo año a las actuaciones financiadas con Fondos Europeos logrados en el periodo de Óscar Puente en la Alcaldía

 

No habrá aparcamiento de camiones en el polígono industrial de San Cristóbal en 2024. El próximo año tampoco se actuará en Las Francesas para habilitar el local municipal como Servicio de Prevención y Salud Laboral, y, en consecuencia, no habrá ampliación del Albergue Municipal en el Hospital Militar. No se dará continuidad a la urbanización del Camino Viejo de Simancas, que se queda sin la segunda fase. Como el recorte en la sociedad pública VIVA se sitúa en 2,1 millones de euros, se renuncia a la compra de viviendas.  Las dependencias municipales de San Benito seguirán igual,… Son tantas las carencias del presupuesto de Urbanismo y Vivienda que ocupan más tiempo en enumerarlas que en citar las nuevas actuaciones.

 

En la primera de las comparecencias de los concejales del equipo de gobierno PP-Vox para detallar los presupuestos a los grupos de la oposición se ha constatado que el incremento en el próximo ejercicio (la Concejalía de Urbanismo y Vivienda pasará de 20,3 a 34,2 millones de euros) se debe a la partida de 11 millones de euros que el Ayuntamiento aportará a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para proseguir con la integración ferroviaria.

 

Las inversiones que se mantienen se deben a los proyectos financiados con los Fondos Europeos logrados por el gobierno municipal presidido por Óscar Puente, como la rehabilitación integral del teatro Lope de Vega.