El Grupo Municipal Socialista critica el recorte generalizado en la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana y desvela que en 2024 no se ejecutarán los Presupuestos Participativos  

 

“Recorte brutal”. Así define el Grupo Municipal Socialista la evolución del presupuesto de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana en los centros cívicos, donde la partida de mantenimiento pasa de los 367.000 euros de este año a cero en 2024. Es decir, ni un euro para mantener los edificios que el Ayuntamiento de Valladolid tiene en todos los barrios de la ciudad.

El próximo año el Ayuntamiento reducirá las subvenciones a entidades y clubes deportivos; se rebajarán las subvenciones para actividades culturales y deportivas; disminuirán las subvenciones a las asociaciones vecinales para la organización de fiestas, y se recortará un 50% la aportación municipal a la Federación de Vecinos Antonio Machado.

 

Además, el Grupo Municipal Socialista lamenta que el próximo año no se puedan desarrollar los proyectos de los Presupuestos Participativos elegidos por los vecinos para los años 2024 y 2025.