El portavoz del Grupo Municipal Socialista reprocha al PP el incumplimiento de sus promesas: ni soterramiento, ni bajada de impuestos, ni ciudad deportiva, ni tampoco actuaciones para mejorar la limpieza.

 

“Nadie podrá decir que el cambio no se nota en la ciudad, pero para mal”. Es una de las conclusiones que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, ha enumerado en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, donde ha desgranado los incumplimientos de Carnero y la parálisis de los proyectos que estaban hilvanados hace un año: el World Padel Tour, el Centro de Acogida de Protección Internacional para refugiados, la Plaza Mayor del Vino, la Ciudad Deportiva del Real Valladolid, la nueva instalación de las Casas Regionales, las viviendas para jóvenes en el Parque de Las Norias y en la Victoria, la reurbanización de López Gómez, Madre de Dios, San Luis y otras calles importantes, las piscinas de Riosol,…

Al frenazo en el avance de Valladolid se suman otros ejemplos de la mala gestión del equipo de gobierno, demostrada en el aumento de la suciedad especialmente en los barrios. Asimismo, se ha reprochado la docilidad de PP y Vox con la Junta de Castilla y León, evidenciada en el deterioro de la estación de autobuses y en la negativa a apoyar las distintas iniciativas del PSOE en materia de sanidad: agilización de las obras de ampliación y reforma del hospital Clínico; reapertura del centro de especialidades y defensa de la unidad cardiaca frente al desdoblamiento que plantea el Gobierno Autonómico.

La intervención de Pedro Herrero -se puede leer íntegramente en el documento adjunto– ha concluido con un ruego a Carnero: “El problema más importante que tiene hoy la ciudad de Valladolid es usted. Porque no está en la Alcaldía para servir a Valladolid, sino para servirse de Valladolid. Y lo mejor para la ciudad es que se aparte y deje paso a otra persona que tenga ganas de trabajar por Valladolid y que se atreva a gobernar sin el lastre de la ultraderecha”.   

Por cierto, el Grupo Municipal Socialista desconoce por qué motivos han existido hoy tantos problemas para seguir el Pleno por internet. Están teniendo problemas los periodistas que intentan seguir el Pleno desde sus redacciones y todos los ciudadanos. El acceso a la retransmisión ha sido realmente muy complicado, , y lo peor ha ido inseguro. Incluso con la pantalla abierta se leía  una advertencia: “No es seguro”. El enlace de la WEB del Ayuntamiento de Valladolid ha tenido riesgo. La página web no ha sido segura.

 

Inter

Intervención íntegra (Pincha aquí).