La solución es muy sencilla: incorporar el espacio público municipal liberado por Mercadona hace ocho meses

“Estos son los problemas importantes, las verdaderas oportunidades que debe aprovechar un equipo de gobierno: una cadena de supermercados deja libre un espacio municipal que resulta idóneo para ampliar el actual Centro de Vida Activa de Arca Real. Por tanto, si Carnero tuviera voluntad política ya estaría procurando la solución a los vecinos que demandan la ampliación de las instalaciones”. Este es el análisis que ha realizado Pedro Herrero junto a los concejales socialistas y decenas de personas mayores del barrio Delicias.

 

El actual Centro de Vida Activa fue ejecutado por Mercadona en 2010 con una fórmula inédita: el Ayuntamiento concedía la parcela a la cadena de supermercados por un periodo de 45 años a cambio de que la empresa construyera el centro de mayores. La empresa también se quedaba con la explotación de un aparcamiento subterráneo de 120 plazas. De esta forma el Ayuntamiento consiguió una dotación sin presupuesto público. Catorce años después Mercadona ha dejado libre ese espacio municipal y por estrategia comercial se ha trasladado por su cuenta a otro lugar del barrio.

“Esta es la oportunidad que se presenta y que debe aprovechar el equipo de gobierno PP-Vox para dar respuesta a la demanda de los vecinos, ya que el actual Centro de Vida Activa se queda pequeño”, según ha añadido Rafi Romero. La anterior concejala de Servicios Sociales ha aportado el dato que avala esta necesidad: 300 personas se han quedado fuera de las actividades.

“Queremos que se nos escuche porque aquí hay muchísimas necesidades”, señalaba Dori Alonso. Sus palabras las corroboraba otra vecina directamente afectada por las limitaciones del Centro, Adoración Toquero: “Que el Ayuntamiento piense en las personas mayores”.