Pedro Herrero: “Es una auténtica aberración”   

“El carril bici del Paseo Isabel La Católica es un símbolo de la movilidad sostenible y por una cuestión ideológica Carnero está a punto de iniciar su destrucción y tirar a la basura un millón de euros, con perjuicios para todos: ciclistas, peatones y contribuyentes. Una auténtica barbaridad”. Así explica Pedro Herrero lo que sucederá en este entorno de la ciudad, donde están a punto de comenzar las obras de eliminación del actual carril bici, utilizado por una media de 1.600 ciclistas y usuarios de patinetes, casi 340.000 usuarios en lo que llevamos de año.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista añade la palabra “aberración” para definir el sinsentido de esta actuación del equipo de gobierno PP-Vox porque es innecesaria y, además, va en la dirección contraria a los criterios que propugna la Unión Europea, ya que se habilitará un nuevo carril para el tráfico rodado. Y por si fuera poco, el actual carril bici –“el mejor de la ciudad”- se cambiará por otro itinerario que ocupará las zonas verdes de Las Moreras y La Rosaleda, con un coste de un millón de euros, “un despilfarro”.

En definitiva, ese nuevo carril bici es un despropósito porque ya existe uno seguro, eficaz y accesible, el ubicado en el Paseo Isabel La Católica.