El Ayuntamiento de Valladolid recibió el 10 de septiembre el requerimiento de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid. El alcalde afirmó el 3 de octubre que estaba “solventado y despachado”
“Ya está solventado y despachado”. Así contestó el alcalde de Valladolid a los periodistas cuando le preguntaron por el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista para depurar responsabilidades políticas por el derrumbe de la cúpula de la iglesia de la Vera Cruz. Esa respuesta la dio Carnero el 3 de octubre, a pesar de que conocía desde el 10 de septiembre que la Fiscalía estaba investigando el caso. Así se demuestra en el documento desvelado por el Grupo Municipal Socialista.
“¿Cómo es posible que el alcalde de la ciudad diera el asunto por solventado y despachado sabiendo que había una investigación en marcha de la Fiscalía? ¿Cuál era la pretensión de Carnero?”, se pregunta Pedro Herrero.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista considera muy grave que el alcalde ocultara esta información a los periodistas. 24 días habían transcurrido desde la notificación de la Fiscalía al Ayuntamiento y, sin embargo, el alcalde decidió obviar esta resolución ante los medios de comunicación.
Pedro Herrero tampoco encuentra una justificación al grado de importancia que Carnero da a esta decisión de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid, a quien, según la legislación, corresponde “impulsar la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley”.
Documento de la FiscalíaVera Cruz. Fiscalía. Documento (1)
Deja tu comentario