El Grupo Municipal Socialista constata la falta de proyecto del equipo de gobierno PP-Vox, a pesar del récord de recaudación en la historia del Ayuntamiento de Valladolid

Más impuestos, ningún proyecto nuevo y ningún servicio público nuevo. El resultado es un estancamiento de la ciudad donde solo avanzan los proyectos financiados con Fondos Europeos heredados de la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía Así resume el Grupo Municipal Socialista el presupuesto que ha presentado Carnero para 2025: 444.987.133 euros, lo que supone un 4,46% más respecto al presupuesto inicial consolidado del ejercicio anterior y la mayor recaudación en la historia del Ayuntamiento de Valladolid.

“Frente a las palabras y calificativos vacíos de Carnero, nosotros esgrimimos los datos. Y la realidad es que el próximo año los vallisoletanos pagarán más por recibir los mismos servicios “, explica Pedro Herrero, al tiempo que lamenta el estancamiento de Valladolid y la ausencia de un proyecto de ciudad para seguir avanzando. De hecho, los principales proyectos que se verán en 2025 se remontan a la legislatura municipal pasada. Son obras financiadas con Fondos Europeos, como la rehabilitación del teatro Lope de Vega y los espacios vinculados al sector vitivinícola.

Hoy lunes se ha aprobado en Junta de Gobierno el presupuesto de 2025 y mañana a las 8:30 comenzarán las comparecencias de los concejales del equipo de gobierno PP-Vox, lo cual denota las prisas de Carnero por zanjar este tema lo antes posible.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista insiste en que con la implantación de la nueva tasa de basuras de confirma “la mayor subida de impuestos en los últimos cuarenta años y la mayor recaudación en la historia”.  También precisa que aunque el Ayuntamiento debe implantar por ley la tasa de basuras también puede reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles en la parte correspondiente a la “recogida”.