Las inversiones previstas en 2025 delatan la demora de los proyectos reivindicados por el Grupo Municipal Socialista y por distintos colectivos sociales y vecinales.

Los presupuestos de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes (18 millones de euros) delatan el retraso acumulado de proyectos que ya tendrían que estar en marcha, como la piscina Riosol y el polideportivo ubicado en el colegio Miguel Delibes.

El Grupo Municipal Socialista se congratula de que por fin se destinen 735.114 euros para la segunda fase de la piscina de Riosol, después de un año y medio de parálisis por la falta de voluntad política del equipo de gobierno PP-Vox para culminar un proyecto iniciado en la anterior legislatura municipal. Frente a las palabras de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes se sitúan los hechos y las afirmaciones a los medios de comunicación de Fernando Polanco, presidente de la Asociación de Vecinos de Girón: “Estamos hasta las narices, es muy desesperante”. Con esta frase describía el pasado mes de junio el estado de ánimo de miles de vallisoletanos que siguen esperando la apertura de una dotación básica para Girón, Huerta del Rey Villa de Prado y La Victoria. (https://www.psoeava.es/2024/06/11/los-vecinos-seguiran-esperando-a-la-apertura-de-la-piscina-de-riosol/).

Las inversiones también crecen en esta Concejalía por la ejecución de otro proyecto que acumula más de un año de retraso y que, por fin, puede ver la luz tras las demandas del Grupo Municipal Socialista y las reivindicaciones de colectivos vecinales y asociaciones de madres y padres: el nuevo polideportivo Miguel Delibes (567.732 euros). Un proyecto que acumula un retraso injustificable porque las obras deberían haber comenzado este mismo año 2024. (https://www.psoeava.es/2024/04/22/el-grupo-municipal-socialista-denuncia-que-se-confirma-el-retraso-en-la-construccion-del-polideportivo-en-el-miguel-delibes/).

Además del polideportivo en el CEIP Miguel Delibes, las propuestas del Grupo Municipal Socialista se extienden al colegio María Teresa Iñigo de Toro, en Huerta del Rey, y el instituto Juan de Juni, en la Rondilla. Estas instalaciones forman parte del compromiso del Grupo Municipal Socialista para que puedan utilizarlas los alumnos en horario escolar, los clubes deportivos del barrio y todos los vecinos. El modelo se estrenó con éxito en Delicias, en el colegio Allúe Morer.