El Grupo Municipal Socialista destaca los beneficios y soluciones de la integración ferroviaria para los viandantes, viajeros del autobús y conductores de vehículos particulares. Pedro Herrero: «¿Dónde está Carnero?»

 

“¿Es mejor el túnel ampliado que hoy se pone en servicio en Labradores o dejamos la ciudad como en 1953? ¿Es preferible crear nuevos pasos de comunicación entre los barrios y el centro o condenamos a la ciudad a no hacer absolutamente nada?” Son preguntas que plantea Pedro Herrero para demostrar que los pasos contemplados en la Integración Ferroviaria suponen una mejora evidente en la comunicación de los vecinos. El portavoz del Grupo Municipal Socialista también lamenta que el alcalde no haya estado en la puesta en servicio de esta infraestructura tan positiva para el transporte público y en general para todo el tráfico.

La apertura del túnel ampliado y mejorado en la calle Labradores confirma que las obras contempladas en el Convenio de Integración Ferroviaria implican un avance en la conexión entre los barrios situados al otro lado de las vías férreas y el centro de Valladolid. En concreto, en esa zona en lugar de un único túnel para el tráfico con doble dirección y con capacidad limitada -los autobuses modernos no podían circular- se ha ampliado la infraestructura y se han construido otros dos túneles más para la circulación en las calles Estación y Panaderos. Y, además, se ha creado un gran espacio peatonal con accesibilidad integral -ascensor incluido- para el paso y estancia de los vecinos del barrio.

La apertura del túnel supondrá una mejora en el transporte público porque ya podrán pasar los autobuses de las líneas 6,9,13 y 14 y, además, con los vehículos más modernos de la flota de AUVASA.