El Grupo Municipal Socialista reprocha al equipo de gobierno PP-Vox la falta de presupuesto para mejorar los medios materiales. Además, desaparecen los cursos de formación de los policías municipales

 

En 2025, por segundo año consecutivo, no habrá renovación de la flota de vehículos de la Policía Municipal, a excepción de una furgoneta de atestados. Y en 2025, también por segundo año consecutivo, no habrá ningún vehículo nuevo en el Servicio de Bomberos. El Grupo Municipal Socialista denuncia públicamente esta falta de apoyo real del equipo de gobierno PP-Vox a dos servicios públicos esenciales para la ciudad. Así se certifica en los presupuestos que ha presentado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.

A la nula apuesta de Carnero por la mejora de los medios materiales en Policía y Bomberos se suma un agravante: la formación continua -básica en estos servicios municipales- desaparece en la Policía Municipal y queda reducida a la mínima en el Servicio de Extinción de Incendios, donde la partida presupuestaria para formación de bomberos se reduce de los 80.000 euros a solo 10.000.

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el equipo de gobierno PP-Vox  haya frenado el compromiso continuo en la mejora de los medios materiales y humanos durante la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía , tanto en Policía como en bomberos.. Los datos constatan la falta de apoyo real de Carnero a estos servicios públicos tan esenciales para los ciudadanos.