El portavoz del Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones y documentos sobre las actuaciones de Carnero en las dos empresas de Valladolid.

El 30 de septiembre el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid por unanimidad aprobó una moción contra el cierre de Bimbo. En la pasada Comisión de Gobierno, Hacienda, Recursos Humanos y Promoción económica (celebrada el pasado 12 de diciembre) PP y Vox rechazaron una propuesta del Grupo Municipal Socialista para que el alcalde rinda cuentas al Pleno de la Corporación acerca de las gestiones municipales para evitar, tanto el cierre de la factoría de Bimbo, como del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la factoría Iveco.

Ante esta negativa Pedro Herrero defenderá una moción porque “la ciudadanía de Valladolid tiene derecho a recibir las explicaciones oportunas sobre estos dos problemas que afectan a la economía de nuestra ciudad, habida cuenta del compromiso público del señor Carnero de actuar en estas dos materias.” El portavoz del Grupo Municipal Socialista recuerda que el alcalde creó a bombo y platillo una mesa de automoción.

En consecuencia, el acuerdo propone el GMS en el Pleno de este lunes, 23 de diciembre, es el siguiente:

El alcalde se compromete a hacer públicos los documentos que acreditan todas las reuniones, acuerdos, decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal para evitar el cierre de la empresa Bimbo y el E.R.T.E. en Iveco.”