Los concejales socialistas reprochan la nula aportación del equipo de gobierno PP-Vox a la concentración motorista más importante de Europa en periodo invernal. Pedro Herrero recuerda que el año pasado el Grupo Municipal apoyó la declaración del evento como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Son necesarias más inversiones para rehabilitar los dos edificios deteriorados y dotar a este espacio del Pinar de Antequera de las mejoras instalaciones posibles para Pingüinos y los eventos musicales previstos a lo largo del año”. Esta es la propuesta del Grupo Municipal Socialista en 2025, cuando la concentración motorista más importante de Europa en periodo invernal cumple 42 ediciones.

Inversiones y hechos en lugar de palabras huecas”, explica el portavoz, Pedro Herrero, en referencia a la extravagante denominación anunciada por Carnero –“Pingüinos Arena”-. El segundo año del gobierno PP-Vox se salda con cero inversiones en la antigua Hípica Militar y ninguna decisión para potenciar las infraestructuras y el evento. Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista espera que el equipo de gobierno de Carnero haya realizado las gestiones oportunas para conseguir la declaración de Pingüinos como Fiesta de Interés Turístico Nacional, una iniciativa que Turismoto lanzó el pasado año y que contó con el respaldo de los concejales socialistas.

Pedro Herrero ha destacado la normalidad con la que se celebra desde hace 10 años la concentración motorista en el Pinar de Antequera. “Cuando llegamos en 2015 al gobierno municipal Pingüinos no podía celebrarse porque el Partido Popular no planificó un lugar alternativo; la realidad es que con Óscar Puente en la Alcaldía este evento se recuperó y pudo organizarse con normalidad en el espacio por el que apostó el Ayuntamiento, la antigua Hípica Militar, que durante ocho años se mejoró con diferentes inversiones municipales”.

Además,  el Grupo Municipal Socialista ha querido transmitir un mensaje de agradecimiento a quienes van a hacer posible Pingüinos 2025: al club organizador, Turismoto, y también a los patrocinadores y colaboradores de la concentración; la Subdelegación del Gobierno en Valladolid; la Guardia Civil y la Policía Nacional; personal del Ayuntamiento de Valladolid, tanto a la Policía Municipal, Bomberos, trabajadores de AUVASA, el Servicio de Limpieza, Parques y Jardines, la concejalía de Cultura y Turismo,  Centro de Conservación de la Vía Pública, así como a los voluntarios de Protección Civil.