El Grupo Municipal Socialista propone que el Ayuntamiento garantice las tarifas actuales que pagan los viajeros de AUVASA. La medida también afecta a los abonos del servicio público de alquiler de bicicletas BIKI
“En todo caso, el Ayuntamiento de Valladolid garantizará el mantenimiento de la bonificación del 50 % en los bonos y títulos multiviaje de AUVASA durante el año 2025, tanto en el autobús como en BIKI”. Esta es la propuesta que añade hoy el Grupo Municipal Socialista a la moción sobre las tarifas en AUVASA que se debatirá en el Pleno del próximo lunes. La “garantía” para que los usuarios del transporte público sigan pagando el mismo precio por viajar y para que se garanticen las bonificaciones previstas en el servicio de alquiler público de bicicletas de Valladolid se justifica en el vacío que deja la ausencia del Decreto que amparaba todas las ayudas del Gobierno de España.
“La irresponsabilidad del PP al votar en contra de las medidas que afectan a las pensiones y las tarifas del transporte público no la deben pagar los vallisoletanos”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero.
Además, Pedro Herrero responsabiliza personalmente a los dos concejales del Grupo Municipal Popular que compatibilizan el acta de concejal en el Ayuntamiento de Valladolid y un escaño en el Parlamento: la diputada Mercedes Cantalapiedra y el senador Jesús Julio Carnero. “Que defiendan los intereses de Valladolid y Carnero ejerza como alcalde”, recalca.
“Los socialistas podemos seguir mirando a la cara a los ciudadanos; que Carnero y Cantalapiedra expliquen a los vallisoletanos por qué el Partido Popular ha votado en contra de las ayudas al transporte, de las que se benefician a diario desde 2022 miles de personas, y naturalmente por qué el PP ha votado en contra de la revalorización de las pensiones que perciben 123.000 personas en Valladolid. Los vallisoletanos no pueden ser los damnificados”, concluye Pedro Herrero.
Además de los 123.000 pensionistas, están afectados los 40.000 viajeros que cada día suben a un autobús de AUVASA, los 9.000 usuarios de BIKI y los 4.000 trabajadores que utilizan a diario el tren de alta velocidad entre Valladolid y Madrid.
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