El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, inauguró ayer la iluminación navideña de la ciudad con el tradicional encendido de luces del Árbol de los Deseos que se celebró en la Plaza Mayor de Valladolid, así como, una hora más tarde, con el de la gran bola navideña –instalada en la Calle Santiago-.
Precisamente, el Ayuntamiento ha preparado una programación en la que una de las principales novedades es la instalación de esta gran bola de Navidad, bajo la cual podrán pasar los viandantes, y que adornará la entrada a la calle Santiago desde la plaza de Zorrilla. Esta esfera de color dorado tiene 12 metros de diámetro, cuenta con 47.980 puntos de luz y una potencia de 2.240 vatios.
Además, aumenta el número de puntos de luz, y establecimientos participantes con 62 calles iluminadas, 1.893.073 puntos de luz y 1.385 establecimientos participantes (339 arcos y 50 elementos luminosos repartidos por distintos puntos de la ciudad). Una actividad en la que colabora el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, Avadeco, Fecosva, El Corte Inglés y los comerciantes participantes.
En la Plaza Mayor se mantiene el ‘Árbol de los Deseos’, este año con uno nuevo de mayores dimensiones, llegando a los 28,80 m de altura más dos metros de estrella. En total cuenta con 136.640 puntos de luz con una potencia de 9.200 vatios y una iluminación que tendrá movimiento.
El encendido de la Plaza Mayor, se acompañó con un espectáculo de iluminación sobre la fachada del Ayuntamiento. El show, ‘ILUMINA -ME enciende la ciudad’, que mezcló mapping, pirotecnia y música en directo, ofreciendo un espectáculo multidisciplinar, para dar la bienvenida a la Navidad. Su producción corrió a cargo de Rodrigo Tamariz Music and Mappings & Producciones Artísticas Kull d’Sac con la participación de la Coral Harmonía.
Más actividades
Asimismo, habrá más representaciones musicales. Desde el balcón del Ayuntamiento. El sábado 15 (13:00 horas) tendrá lugar la actuación navideña del Coro de Voces Blancas y el domingo 23 (13:00 horas), la actuación del Coro de Gospel «Good News».
En esta edición, como en años anteriores, la Plaza Mayor albergará también el «Tiovivo de 1900» que mantendrá el precio de 1,50 euros el viaje, el «Tren navideño» y el «Cartero Real», además de la bienvenida al nuevo año 2019 cuando el reloj de la Casa Consistorial anuncie las campanadas de fin de año. Además, se mantiene el «Mercado de productos artesanos navideños» en el que participarán 26 artesanos, 18 más que el año pasado, que ofrecerán belenes, gorros de lana, cosmética, velas navideñas, dulces navideños, frutos secos, chocolate,… y que está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL).
Deja tu comentario