Un año más, el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha acogido la entrega de los Piñones de Oro, galardones que otorga la Casa de Valladolid en Madrid y que este año 2018 han recaído en la bailarina del Ballet Nacional de España, Aloña Alonso; la doctora, Verónica Casado; el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario; el restaurante El Trigo (Víctor y Noemí); y el municipio de Matapozuelos.
El alcalde, Óscar Puente, ha señalado que este palmarés «ha cumplido, también ese año, con el objetivo para el que fueron instituidos por la Casa de Valladolid en Madrid» y ha resaltado que a excepción de Aloña Alonso, el resto de premiados son personas que no han nacido en Valladolid pero que de una u otra manera, «han decidido vincularse a nuestra ciudad».
El Alcalde ha reconocido que «por lo general» las mujeres no lo tienen fácil para triunfar y por ese motivo ha destacado que las tres mujeres premiadas constituyen un ejemplo donde otras mujeres pueden mirarse.
Junto a Óscar Puente, han presidido el acto, el presidente de la Casa de Valladolid, Juanjo Cantalapiedra, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.
El periodista vallisoletano Jorge Francés ha sido el encargado de dirigir la entrega de premios.
Piñones de Oro
A lo largo de 36 años, los premios Piñones de Oro han distinguido a numerosos escritores, actores, empresarios, deportistas, investigadores, hombres y mujeres nacidos en esta tierra o que han encontrado acomodo y que contribuyen a elevar la autoestima de pertenecer a esta región.
Deja tu comentario