En el Consejo de Administración de la sociedad mixta Nevasa celebrado hoy, 29 de marzo de 2019, la presidenta y concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha presentado un escrito en el que se convoca un Consejo Extraordinario para el próximo día 10, con objeto de que el Consejero Delegado (titular de la parte privada de la empresa) dé cuenta de las medidas que se adopten como consecuencia de la actuación del Gerente de Nevasa en la contratación del suministro de flores.
Y también se propone, como segundo punto del orden del día, en su caso, la posible avocación de la competencia para despedir y contratar personal de la empresa, que actualmente recae en la parte privada. Se plantearía el retorno de esa competencia al Consejo de Administración, de forma que en el siguiente Consejo se pudiera llevar a cabo el despido y aprobar las bases para la selección de la futura Gerencia.
María Sánchez, al terminar el Consejo ha recordado que la competencia en materia de personal está delegada en la parte privada (Consejero Delegado), y por tanto se le requiere a ella que un hecho como el relatado debe tener como sanción el despido. De no procederse de esta manera por la parte privada cabría la posibilidad de avocar esa competencia para votar en el propio Consejo el despido. Según el punto de vista de la presidenta cree que no se llegará a esta situación.
Además, ha agradecido al representante del Partido Popular en el Consejo que haya admitido que el segundo proceso llevado a cabo por Nevasa tras la anulación por parte de la Concejalía de Medio Ambiente de la primera licitación se ha realizado a través de licitación electrónica, “lo que no genera ninguna duda sobre el mismo y asegura un proceso limpio”. María Sánchez celebra esta manifestación, después de que en la rueda de prensa convocada por el Grupo Municipal Popular el pasado 26 de marzo se llegase a decir que había “sospechas de corrupción”.
Por otra parte, en el propio Consejo, el representante del Partido Popular ha dudado sobre los plazos para proceder al despido. Y hay que aclarar que el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 60, se establece que las faltas muy graves prescriben a los 60 días desde que la empresa tuvo conocimiento de su comisión (hoy se ha dado cuenta al Consejo de Nevasa formalmente de los decretos que han anulado el primer procedimiento), o en todo caso a los 6 meses de haberse cometido. La licitación se llevó a cabo en noviembre.
Deja tu comentario