Desde la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, a través del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras se ha procedido a mejorar la iluminación de una de las vías céntricas de la ciudad como es la calle San Quirce, que ha contado con un presupuesto de 28.000 euros.
Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y el rendimiento lumínico de la calle, teniendo en cuenta que los faroles antiguos contaban con unos cristales muy opacos que obstaculizaban el paso de la luz y con un rendimiento muy bajo, se han cambiado por tramos por otros nuevos de led.
En una primera fase se han cambiado los faroles existentes desde el Paseo Isabel la Católica a la calle Esteban García Chico y el ahorro estimado, será:
Potencia antigua: 53 columnas * 2 faroles * 110w = 11.770 w
Potencia nueva: 12 columnas * 1 farol * 79w + 41 columnas * 1 farol * 40 w = 2.588 w
Lo que implica un ahorro del 77% y una reducción en las emisiones de CO2 a la atmosfera
Además, en la calle San Quirce existía un problema en los anclajes de sujeción de las columnas de alumbrado, los pernos estaban deteriorados, habiendo sido necesaria la reparación de las cimentaciones que sirven de anclaje de las columnas.
Por otra parte, la pintura de las columnas estaba muy degradada, por lo que se ha procedido también al pintado de las mismas.
Deja tu comentario