En 2021 no habrá subida de tarifas en los cementerios y servicios funerarios que dependen del Ayuntamiento de Valladolid. El consejo de administración de la sociedad mixta NEVASA ha aprobado la congelación de las tarifas que rigen en los cementerios municipales. En consecuencia, los precios en los camposantos de El Carmen, Puente Duero y Las Contiendas seguirán el próximo año como en 2020.
“La situación social que estamos atravesando por la pandemia justifica las medidas que se han implantado”, ha señalado María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidenta de la sociedad mixta en la que participa el Ayuntamiento de Valladolid.
La decisión de mantener el próximo año las mismas tarifas afecta a los arriendos y concesión de unidades de enterramiento, inhumación y exhumación, panteones, sepulturas, nichos y todos los servicios funerarios, incluidos los tanatorios.
Además de aprobar el presupuesto de 2021, en el consejo se informó de la inversión de 40.000 euros en el asfaltado de cuatro calles del cementerio de El Carmen, lo que supone prácticamente el 50% de la superficie. El próximo año continuarán las mejoras tanto en este camposanto como en Las Contiendas.
Las decisiones se han adoptado por unanimidad, excepto en la medida que afecta a la congelación de tarifas.
Deja tu comentario