“La apuesta por la movilidad sostenible y la movilidad saludable”. Esta idea es la que ha resaltado el alcalde cuando ha agradecido a Miguel Induráin y Martín Fiz su participación en el “Desafío”, una iniciativa del Banco Santander que también ha saludado Óscar Puente en la calle Constitución, una zona peatonalizada que forma parte de la transformación del espacio por la que está apostando el Ayuntamiento de Valladolid.
Los dos deportistas legendarios – Induráin, entre otros logros, ganó cinco Tour de Francia y Fiz fue campeón del mundo de Maratón- coincidieron en resaltar la importancia del deporte en la sociedad y el uso de los carriles bici, justo el medio que utilizaron para realizar tanto la prueba en bicicleta como la carrera.
El circuito elegido por el ciclista y el atleta es un ejemplo de las actuaciones municipales para incentivar el uso de la bicicleta. Las medidas de movilidad que el Ayuntamiento de Valladolid está realizando incluye la creación de 33 kilómetros de carriles bici, la mayoría de uso exclusivo. 9 kilómetros ya están concluidos y el resto continuará ejecutándose de forma progresiva. El COVID-19 ha acelerado los planes de Valladolid para crear un uso del espacio acorde a las circunstancias actuales.
Por si algo le faltaba a la iniciativa tiene también un componente solidario porque los fondos se destinarán al centro San Juan de Dios y a la Asociación Down de Valladolid.
Miguel Induráin también recordó al alcalde y a los medios de comunicación la “vinculación” que tiene con Valladolid, porque fue la ciudad en la que debutó como profesional en 1985 en la Vuelta Ciclista a España.
Deja tu comentario