El Paseo Central de Campo Grande acoge la edición 43ª de la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid. Visitantes y ciudadanos podrán disfrutar paseando y comprando en los diferentes puestos abiertos hasta el domingo 12 de septiembre en horario de 11:00 a 14:30 y de 17 a 22 horas. Ésta es una excelente ocasión para contemplar de cerca el trabajo desarrollado por los 64 ceramistas y alfareros que este año concurren a la convocatoria.
En esta edición los profesionales proceden de cada una de las provincias de Castilla y León, así como de Asturias, Barcelona, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Álava, Vizcaya, Córdoba, Granada, Gerona, Jaén, Madrid, Pontevedra, Badajoz, Toledo y Zaragoza.
Además, la Feria contará un año más con la participación internacional de ceramistas procedentes de Francia, así como con la cerámica de Portugal, con un gran éxito de acogida entre el público.
La participación de ceramistas nacionales e internacionales supone un enriquecimiento de este gran escaparate comercial con novedosas obras cerámicas, siendo un atractivo eminentemente de carácter turístico y cultural, tanto para los visitantes como para los mismos participantes, que intercambiarán experiencias y resultados, fomentando la profesionalización y la especialización del sector.
Un año más, la Feria ha sido organizada por la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (A.CE.VA.), con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, que dirige Charo Chávez, además de contar con la colaboración de la Junta de Castilla y León.
Premio al mejor stand
Como novedad para esta edición, se convocará un concurso el mejor stand en la Feria, con el fin de incentivar la innovación y mejora de la imagen de cada puesto, siendo un atractivo más para los visitantes, así como aplicar en las actividades la campaña ‘Más cerámica menos plástico’
La Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid es una de las ferias más consagradas y de mayor envergadura a nivel nacional. Fiel a la cita con su público, los trabajos que en ella se exponen se distinguen por la calidad de los mismos, resultado del buen hacer de estos profesionales que consiguen mantener viva esta tradición incrustada en la genética de los pueblos.
La Asociación de Ceramistas Vallisoletanos – A.CE.VA. organiza la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid desde sus comienzos, cada año renovándose e incorporando actividades que no solo refuerzan el prestigio de la cerámica y alfarería de nuestra tierra, sino también dando a conocer al visitante una de nuestras señas de identidad a través del escaparate comercial y turístico que supone este evento. El Ayuntamiento ha venido colaborando con la Asociación año tras año para consolidar esta Feria como un referente en el sector. En esta ocasión ha aportado 29.000 euros en virtud del convenio suscrito con ACEVA.
Protocolo de seguridad
La situación sanitaria ha llevado a la organización a descartar las actividades de talleres y actividades participativas que se desarrollaban en ediciones anteriores. Para garantizar la seguridad de expositores y visitantes, la Feria contará con zonas delimitadas con vallado y un protocolo anticovid que incluye el control de afluencia, la diferenciación de los puntos de acceso y salida y el mantenimiento de la distancia física, aplicada también entre los propios expositores.
En las entradas habrá geles hidroalcohólicos a disposición de los asistentes, además de carteles informativos repartidos por el recinto sobre las medidas de seguridad e higiene. Los expositores colaborarán para el cumplimiento de la distancia interpersonal de los clientes y procederán a la limpieza y desinfección de sus respectivos stands.
Deja tu comentario