«Nos convoca un acontecimiento importante para el barrio de Las Delicias y, por ende, para Valladolid, así como para el deporte de nuestra ciudad, cual es la inauguración de esta nueva instalación polideportiva, promovida por el Ayuntamiento de Valladolid, que está enclavada en el colegio Allúe Morer». Así ha comenzado su intervención el alcalde, Óscar Puente, acompañado del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, varios concejales del Equipo de Gobierno y de los grupos de la Corporación Municipal
Este flamante polideportivo, que lleva por nombre «Barrio de Las Delicias», es el cuarto en tamaño de nuestra ciudad, tras el Pisuerga, Huerta del Rey y el Pilar Fernández Valderrama. La instalación, que cuenta con dos pistas y graderío, va a dar servicio al barrio, al propio colegio Allúe Morer en horario lectivo, al deporte escolar y a los clubes de toda la ciudad. Y en el mismo se celebrarán también campeonatos locales, regionales, nacionales e, incluso, internacionales, lo cual va a contribuir a dinamizar el entorno en el que se ubica.
Óscar Puente ha puesto esta infraestructura como ejemplo de que se cumplen los compromisos del Gobierno Municipal formado por el PSOE y VTLP: «Se da con ello cumplimiento a una importante propuesta del programa con el que los dos grupos que sustentan el gobierno municipal nos presentamos a las últimas elecciones locales. Y les aseguro que nada hay más satisfactorio para quienes estamos al frente del Ayuntamiento que el hecho de que los vecinos y vecinas puedan comprobar que respondemos a las obligaciones que hemos adquirido ante ellos.»
El alcalde ha reconocido que estaba previsto que esta dotación entrara en funcionamiento antes, pero a causa de diversas circunstancias, especialmente debido a problemas relacionados con la cimentación, fue obligada una modificación del proyecto, provocando un retraso. Una vez superadas todas esas dificultades, este nuevo polideportivo ya está a disposición de la ciudadanía vallisoletana.
El complejo deportivo cuenta con 3.900 metros cuadrados de superficie construida, alberga dos volúmenes correspondientes a sendas pistas deportivas, ambas con pavimento de material sintético homologado. Una cancha central, de 1.340 metros cuadrados apta, de forma longitudinal, para la práctica de fútbol-sala, balonmano, baloncesto y voleibol, y, transversalmente, para voleibol, balonmano y mini básquet. Además, hay otra pista más pequeña, de 608 metros cuadrados, en la que se disputarán partidos de baloncesto, de mini básquet y de voleibol.
La instalación cuenta con ocho vestuarios para grupos de deportistas, así como otros cuatro para monitores y árbitros. Y dispone, además, de almacenes, una estancia para la administración y aseos para el público.
Los dos canchas de juego tienen graderío en planta elevada, con capacidad para 616 espectadores en la grande y 219 en la pequeña. Y el acceso al polideportivo, tanto desde la calle Gerona como desde la calle Arca Real, tiene lugar a través de un amplio hall. Dispone de un moderno sistema de climatización, así como de un ascensor para facilitar la movilidad vertical en el edificio.
El proyecto básico de la obra y la dirección de la misma ha corrido a cargo del estudio Artquitectura Alberto Martínez Peña, y la empresa adjudicataria de la obra ha sido la UTE formada por Emergis Construcción S.L. y Proyectos y Contratas Covelo.
El coste de la obra, incluido la modificación del proyecto, ha sido de 2.755.391 euros; inferior a los 2,8 millones de euros que se habían establecido como presupuesto de licitación.
Óscar Puente ha agradecido de forma expresa «el trabajo que han desarrollado todas las personas que han intervenido para que este proyecto haya llegado a buen puerto. Y especialmente lo hago a quienes en la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, con Alberto Bustos al frente, han tenido que lidiar con las muchas dificultades que se han encontrado en el camino. Su esfuerzo ha merecido la pena».
«La puesta en marcha de este magnífico pabellón , que se suma a la larga lista de instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad, es una manifestación más del compromiso del Gobierno Municipal con el deporte de Valladolid y con los barrios la ciudad. Que a partir de este momento el polideportivo Barrio de Las Delicias bulla de actividad», según ha deseado el alcalde.
«!Qué bien nos va venir!» Esta es la frase coloquial que ha utilizado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, para resumir la rentabilidad política y social de este equipamiento municipal. En los dos pabellones, además de la utilización que realice el centro educativo y los clubes de las Delicias, se celebrarán también campeonatos locales, regionales, nacionales e, incluso, internacionales. Estos usos tanto los días laborables como los festivos van a contribuir a dinamizar el entorno del barrio, por ejemplo en la hostelería.
Deja tu comentario