“El Ayuntamiento irá abriendo paulatinamente los patios de los centros educativos de su competencia para facilitar su uso fuera del horario lectivo, fomentando la actividad física para así prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil”. Este es el punto 121 del programa electoral del PSOE, que el alcalde y candidato, Óscar Puente, plantea para posibilitar que los niños y las niñas puedan tener un tiempo de ocio en los colegios fuera del horario lectivo. En consecuencia, la propuesta contempla la apertura progresiva de los centros educativos durante las tardes y los fines de semana.
Óscar Puente ha explicado esta propuesta junto al colegio León Felipe y se ha comprometido a seguir mejorando todos los colegios que dependen del Ayuntamiento de Valladolid en línea que las inversiones que se han realizado desde 2015. Aseos, tejados, suelos, pintura, calefacción, carpintería, ventanas, puertas, iluminación LED,.. Estas son actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en la mejora de los colegios de la ciudad. Desde 2015 el Ayuntamiento de Valladolid ha invertido en el mantenimiento y mejora de los colegios de la ciudad 13,6 millones de euros, a los que se suman otros 3,5 millones en las escuelas municipales infantiles.
Las escuelas infantiles también figuran en las prioridades educativas del candidato socialista. De hecho, con la apertura este curso de la escuela municipal en la Rondilla son ya 11 los centros de esta características, con 824 plazas .
En el barrio de la Pilarica se ampliará la Escuela infantil “Caballito Blanco” con una unidad más que dará servicio a las familias de ese entorno; en el Barrio de España se contempla una obra de ampliación de las instalaciones municipales de “El Globo”, que será posible gracias a la incorporación de los locales de la antigua iglesia, ya desacralizada, y en Huerta del Rey se reubicará la escuela municipal infantil “Fantasía” en el colegio Giner de los Ríos con la adaptación de las instalaciones
Asimismo, se realizarán inversiones en la construcción de nuevos polideportivos que servirán también para los escolares de varios barrios de la ciudad. El Ayuntamiento realizará las gestiones oportunas con la Junta para conseguir que el instituto Juan de Juni pueda disfrutar del nuevo polideportivo. Las instalaciones deportivas estarían también a disposición del colegio de educación infantil León Felipe, de todo el vecindario de Rondilla y de los clubes deportivos. Los otros nuevos polideportivos estarán ubicados en los colegios Miguel Delibes (el Ayuntamiento aportará la parcela situada junto al Paseo del Jardín Botánico en el barrio de la Victoria) y en el colegio María Teresa Íñigo de Toro , en Huerta del Rey.
Deja tu comentario