El PSOE recuerda que la Zona de Bajas Emisiones es una obligación legal que tiene como objetivo preservar la salud de la ciudadanía

¿Qué impacto  tendrá la reducción de la Zona de Bajas Emisiones en la Salud de los vecinos de Valladolid? ¿Qué repercusión tendrá  esta medida en el comercio de proximidad? Son cuestiones que el Grupo Municipal Socialista planteará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, que se celebrará el lunes 11 de septiembre

La mejora de la salud de la ciudadanía y la promoción de una movilidad más sana y sostenible son los  objetivos fundamentales de la creación de las ZBE, áreas restringidas para la circulación de vehículos contaminantes, que  según  Ley de Cambio Climático deben cumplir todas las ciudades con más de 50.000 habitantes.

Ante el anuncio del equipo de gobierno formado por PP y Vox de reducir a la mínima expresión esas Zonas el PSOE pedirá explicaciones al concejal de Medio Ambiente, con competencias en “protección de la calidad del aire” y “contra la contaminación atmosférica”.

El Grupo Municipal Socialista también expresa su inquietud por la falta de claridad en el equipo de gobierno a la hora de informar a la ciudadanía sobre los episodios de contaminación por ozono registrados este verano en Valladolid. La información trasladada a los ciudadanos ha sido “contradictoria” porque mientras en unos casos se recomendaba reducir el uso del vehículo particular, el pasado 25 de agosto el Ayuntamiento negó que la causa fuera el tráfico.

PREGUNTAS GMS