El Grupo Municipal Socialista recurre a las palabras del equipo de gobierno PP y Vox para subrayar que el anuncio de Carnero y Mañueco es un acto propagandístico. Es necesaria una nueva estación de autobuses en Delicias, junto a los antiguos talleres de Renfe
PP y Vox no solo han rechazado de forma reiterada las propuestas planteadas por el Grupo Municipal Socialista para reformar la estación de autobuses sino que en el Pleno celebrado el 26 de julio Carnero descalificó la moción con la palabra “delirante”. Previamente, el concejal de Urbanismo afirmó que la actuación integral en la terminal era “disconforme con el planeamiento” y que el PGOU “imposibilita actuaciones sustanciales”. Asimismo, el alcalde defendió que la nueva estación contemplada en las Delicias era “prioritaria” para el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, como se puede comprobar en el vídeo de la sesión plenaria: http://mediateca.valladolid.es/watch?id=MmRmM2VhYWQtYzRlOS00MDk1LWJkNDQtY2RiNzBiYjczMzhh
Los acuerdos planteados por el GMS en la moción defendida por Pedro Herrero el 26 de julio fueron los siguientes:
- Cumplir con su obligación y reformar de manera urgente la estación de autobuses de Valladolid y garantizar su adecuado mantenimiento.
- Hacer público el contrato de concesión y la documentación que acredite el seguimiento el cumplimiento de las obligaciones fijadas.
- Fijar plazos de referencia para el inicio y el fin de la construcción de la nueva estación de autobuses en el barrio de las Delicias en ejecución de las obligaciones contraídas en el vigente convenio de integración ferroviaria.
La iniciativa fue apoyada por ellos 11 concejales del PSOE y los 2 de VTLP. Por el contrario, votaron en contra los 11 concejales del PP y los 3 de Vox.
Noticias relacionadas:
Deja tu comentario