Pedro Herrero: “Carnero debe explicar su nefasta gestión,  desvelar el presupuesto y, sobre todo, la pérdida de la Plaza Mayor como escenario emblemático para la proyección de la ciudad”. El PSOE pide al alcalde que trabaje para que Valladolid vuelva a la posición que tenía en 2023

Valladolid se queda sin del Torneo de Pádel en la Plaza Mayor. Este año 2024, por primera vez en los 17 años de historia, el centro de la ciudad se queda sin este evento que suponía una dinamización de la actividad comercial y hostelera durante el mes de junio. Es decir, a la degradación de la categoría deportiva se suma la pérdida del escenario que suponía la Plaza Mayor para la proyección de la imagen la ciudad.

El Ayuntamiento admite esta pérdida de categoría, incluso que el evento que se celebrará  en septiembre en el polideportivo Pisuerga no es el resultado de las gestiones del equipo de gobierno sino porque Alemania se ha borrado del circuito: “El aplazamiento de la cita alemana ha provocado que el torneo FIP Platinum previsto para junio pase a ser un Premier Padel P2 en septiembre.”  (https://www.valladolid.es/es/actualidad/ultimas-noticias/valladolid-acogera-valladolid-premier-padel-p2-16-22-septie ).

Los incumplimientos de la palabra de Carnero son reiterados en este ámbito, ni siquiera ha durado 4 meses el anuncio que realizó en el Ayuntamiento. El 23 de enero el alcalde presentó en el Ayuntamiento de Valladolid “FIP Platinum”, una competición de inferior categoría a WPT, pero que se celebraría en la Plaza Mayor. Pero hay más ejemplos de sus incumplimientos.

Garantizamos el World Pádel Tour en la Plaza Mayor de Valladolid para 2024” Esta afirmación del alcalde, Jesús Julio Carnero, se produjo el 19 de junio. El anuncio está en la página web del Ayuntamiento de Valladolid ( https://www.valladolid.es/es/actualidad/noticias/garantizamos-world-padel-tour-plaza-mayor-valladolid-2024 ) y fue recogido por todos los medios de comunicación, que también reprodujeron una respuesta rotunda de Carnero cuando los periodistas le preguntaron por la continuidad  de la competición de élite más importante del mundo: «¡Ni lo dude!» .

Los hechos se han impuesto a las palabras. En consecuencia, el Grupo Municipal Socialista solicita al equipo de gobierno PP-Vox a que trabaje y realice todas las gestiones para que la ciudad recupere la posición que ha perdido este año tanto en el ámbito deportivo como en el escenario.

Asimismo, el GMS también pedirá información sobre el coste económico porque el torneo anunciado el pasado mes de enero en la Plaza Mayor tenía el mismo presupuesto que cuando la ciudad estaba en el torneo de pádel más importante del mundo, 280.000 euros. ¿El Ayuntamiento seguirá pagando el mismo dinero si ya no se celebra en la Plaza Mayor?