El Grupo Municipal Socialista recuerda que las obras del polideportivo del Miguel Delibes deberían haber comenzado este año 2024. Además, el PSOE lamenta que no haya compromisos ni con el colegio María Teresa Íñigo de Toro ni con el instituto Juan de Juni.
“Un acto más de propaganda, propaganda barata”. Así interpreta el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, el protocolo entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, para “impulsar” la construcción del polideportivo ubicado en el colegio Miguel Delibes.
“Nos ha extrañado la visita del presidente de la Junta al Ayuntamiento de Valladolid porque durante los ocho años de Óscar Puente en la Alcaldía no se produjo ninguna. Pensábamos que Mañueco iba a anunciar la ruptura de los acuerdos entre el PP y Vox en Valladolid y en Castilla y León, pero comprobamos que es un acto más de propaganda”, ha añadido Pedro Herrero.
La realidad es que las familias, las madres y los padres de los alumnos del colegio siguen esperando a este polideportivo, cuyas obras tendrían que haber comenzado este año 2024, pero el lunes 16 de octubre la Junta de Gobierno dejó sin efecto el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta. El PSOE también recuerda que había un presupuesto de 1.450.000 euros.
Por cierto, la prueba de que estamos ante una estrategia de actos propagandísticos es que el Ayuntamiento de Valladolid ha ofrecido el mismo anuncio varias veces y que las familias siguen esperando:
16 de octubre de 2023:
Cuatro días después, el 20 de octubre, se publica otra noticia:
15 de enero de 2024:
22 de abril de 2024:
9 de julio de 2024:
Además del polideportivo en el CEIP Miguel Delibes, las propuestas del Grupo Municipal Socialista se extienden al colegio María Teresa Iñigo de Toro, en Huerta del Rey, y el instituto Juan de Juni, en la Rondilla. Estas instalaciones forman parte del compromiso del PSOE para que puedan utilizarlas los alumnos en horario escolar, los clubes deportivos del barrio y todos los vecinos. El modelo se estrenó con éxito en Delicias, en el colegio Allúe Morer.
Deja tu comentario