El Ayuntamiento de Valladolid debe respaldar unánimemente la continuidad de la fábrica

Apoyar a las más de doscientas familias dependientes de Bimbo y evitar el cierre de la fábrica del polígono de San Cristóbal. Este es el objetivo del Grupo Municipal Socialista, que defenderá, además del respaldo del Ayuntamiento a la plantilla, la necesidad de acelerar la negociación entre la Junta de Castilla y León y la compañía para impedir que cese la actividad de la factoría.

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, que se celebrará el lunes 30 de septiembre, aprobará una moción institucional sobre Bimbo, con 166 trabajadores y casi 50 empleos indirectos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, ha destacado la necesidad de consensuar con el resto de los grupos municipales (PP, Vox y VTLP) una moción institucional en un tema en el que no deben producirse discrepancias. “La prioridad son los trabajadores y sus familias, que no pueden sufrir las consecuencias de una decisión empresarial unilateral y sin justificación. Por eso, el Ayuntamiento de Valladolid debe de estar al lado de la plantilla y al mismo tiempo debe instar a la Junta de Castilla y León, que es la administración con competencias en política industrial, a que realice lo antes posible todas las gestiones con la compañía para evitar el cierre de una empresa emblemática de la ciudad”.

En definitiva, el Grupo Municipal Socialista pretende que la actividad de Bimbo -reflejada en la foto de la Agencia Ical- continúe en Valladolid.