Pedro Herrero ha reprochado a Carnero que gobierne con el único partido que rompe el consenso en temas de igualdad y lucha contra la violencia machista.

 El Pleno ha guardado un minuto de silencio  con motivo del 25-N. Y también por las víctimas de la DANA

«Todos los demócratas conmemoramos los 20 años de la Ley contra la Violencia de Género. Una Ley pionera en Europa. Ningún partido votó en contra. 14 años se van a cumplir también de la Ley contra la Violencia de Género en Castilla y León. Todos los partidos votamos a favor.  En 2017, con Gobierno del PP, se aprobó el Pacto de Estado contra Violencia de Género. Ningún partido se opuso.” Así ha comenzado Pedro Herrero la intervención sobre la moción del 25-N en la que el Grupo Municipal Socialista ha propuesto la adhesión de forma expresa del Ayuntamiento de Valladolid a la Declaración de la FEMP, aprobada en Madrid por PP y PSOE. Hoy la iniciativa del GMS ha sido respaldada por el PP y VTLP. En definitiva, 24 votos a favor; 3 ediles se han quedado solos.

Cuando hace tres años se produjo la renovación del Pacto contra la Violencia de Género ya no hubo consenso, como ha constatado el portavoz del GMS: “Lo apoyaron todos los partidos políticos menos uno, sus socios de la extrema derecha”.

Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León aprobaron el pasado miércoles una iniciativa del Grupo Socialista para poner también en marcha un pacto de lucha contra la Violencia de Género. Todos menos uno, Vox.

La Policía Municipal acaba de recibir la Medalla de Plata de la Policía Local de Castilla y León por el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Sin embargo, el concejal de Seguridad niega la existencia este tipo de violencia.

Pedro Herrero ha descalificado la Enmienda Vox al GMS que entre otros aspectos plantea la derogación inmediata a la Ley de Violencia de Género. “Los únicos que rompen el consenso en esta materia son los concejales de la ultraderecha”, ha concluido el portavoz del Grupo Municipal Socialista.