El Grupo Municipal Socialista critica la caída de las inversiones. Solo se verán los proyectos heredados, como el Lope de Vega y la rehabilitación del Ayuntamiento
¿Cómo se posible que los presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid crezcan el próximo año un 4,5% y una Concejalía tan importante como Urbanismo y Vivienda los reduzca en un 5,6%? Son 2 millones de euros menos en 2025. Esta es la pregunta que lanza el Grupo Municipal Socialista tras la comparecencia del concejal de Urbanismo, que ha explicado el destino de los 32,3 millones de euros (34,2 el pasado año).
La caída del presupuesto se traslada a las inversiones, que el próximo año se centrarán en la rehabilitación del Teatro Lope de Vega y en la Casa Consistorial, dos proyectos financiados con Fondos Europeos conseguidos en la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía. El retraso en el Lope de Vega se constata en que este año 2024 no se ha ejecutado el presupuesto previsto: 3,8 millones de euros.
Y las inversiones continuarán en las obras empantanadas y que ha sido incapaz de desarrollar este año el equipo de gobierno PP-Vox: el Camino Viejo de Simancas y la avenida El Norte de Castilla .
Deja tu comentario