El Grupo Municipal  Socialista lamenta el drástico recorte en la Concejalía de Comercio, que se queda en 3,5 millones de euros y la escasísima gestión en la Concejalía con mayor pomposidad

 

Las tres últimas comparecencias  de los concejales del equipo de gobierno PP-Vox (Comercio, Turismo y Alcaldía y Hacienda) para explicar sus presupuestos delatan, a juicio del Grupo Municipal Socialista, la insignificancia de algunas Concejalías , creadas por Carnero para agradecer al partido de la ultraderecha su elección como alcalde, aunque la lista más votada fue la del PSOE.

La Concejalía con la denominación más pomposa (Turismo, Eventos y Marca de Ciudad) resulta que cuenta con 11,1 millones de euros, pero el presupuesto para gestionar resulta tan escaso que parece una Concejalía “fantasma”. De los 11,1 millones de euros,  más de 6 millones los traspasa a la Sociedad Mixta de Turismo y 2,2 millones a la Concejalía de Cultura para la SEMINCI, aunque el Festival Internacional de Cine no depende de Vox.

Y en manos de la ultraderecha está otra Concejalía que se adorna de un nombre ostentoso: Comercio, Mercados y Consumo. Y, sin embargo, solo dispondrá de 3,5 millones de euros. El recorte en el presupuesto de 2025 evidencia, según el Grupo Municipal Socialista, que la apuesta de Carnero por el comercio en Valladolid solo es de palabra, porque la realidad es que ha reducido el presupuesto en 2 millones de euros.

Y respecto a la comparecencia de Hacienda, el Grupo Municipal Socialista reitera la única novedad: en 2025 se aplicará la mayor subida de impuestos en los últimos cuarenta años y la mayor recaudación en la historia del Ayuntamiento al pasar de los 39,1 millones de euros a los 57,2 millones en el apartado de tasas. Y, sin embargo, los vallisoletanos recibirán los mismos servicios.