Una enmienda de PP y Vox permite una partida presupuestaria de 150.000 euros para la Policía Municipal, pero esta cantidad económica se detrae del Servicio de Limpieza. En Bomberos serán 70.000 euros.  

La crítica pública del Grupo Municipal Socialista ha dado sus frutos: 150.000 euros para la formación de la Policía Municipal y 70.000 euros para el servicio de Bomberos. Es decir, de cero a 150.000 en el caso de la formación continua de los agentes policiales y de diez mil a 70.000 en Bomberos. Un día después de que el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana presentara el presupuesto sin esa dotación económica, PP y Vox han introducido una enmienda que en 2025 permitirá la formación de los policías y bomberos, tal como reclamaba el Grupo Municipal Socialista.

Pero esta rectificación llega con un problema, porque los 150.000 euros de la Policía se quitan del Servicio Municipal de Limpieza, lo cual denota la mala gestión e incoherencia del equipo de gobierno de Carnero.

El apartado que no ha corregido el equipo de gobierno Carnero es el de los medios materiales de la Policía Municipal y Bomberos.  En consecuencia, en 2025, por segundo año consecutivo, no habrá renovación de la flota de vehículos de la Policía Municipal, a excepción de una furgoneta de atestados. Y en 2025, también por segundo año consecutivo, no habrá ningún vehículo nuevo en el Servicio de Bomberos.